1-800-460-6276 PROMOTIONS

 


 

::

  • Get Prequalified
    No-interest Payment Plans
    No Credit Check. No Fees.
  • 1,400,000
    Fitness Professionals
    Educated
  • 100+
    Countries around the globe
    with NASM Trainers
  • 10,000+
    Gym and Health Club
    Partnerships
 

Spanish FAQs


Información general sobre exámenes y pruebas

La prueba tiene 120 preguntas, de las cuales 20 son preguntas de investigación y no influyen en la puntuación final. Tiene un límite de dos horas y para aprobar debe obtener una puntuación escalonada de 70 o más.

Sí, NASM|AFAA ofrece adaptaciones especiales. NASM|AFAA cumple con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990. Con el fin de garantizarles oportunidades a todas las personas calificadas, ofreceremos adaptaciones razonables para los aspirantes con discapacidades que pueden ayudar al momento de realizar el examen. Haga clic aquí para solicitar adaptaciones especiales.

Nota: no se pueden aprobar todas las adaptaciones para realizar un examen en la modalidad de supervisor remoto en vivo, y es posible que deba presentar el examen de forma presencial en un centro de pruebas.

Sí. El examen de CPT estándar vence 180 días a partir de la fecha de inscripción o al momento en que utilice la clave de inscripción.

Para el examen de CPT, el periodo inicial de inscripción es de 180 días a partir de la fecha de compra. Comuníquese con el equipo de los Servicios para miembros al teléfono 1-800-460-6276 para obtener más detalles sobre las opciones de extensión. Tenga en cuenta que es posible que se le apliquen tarifas.

Para conocer la fecha de vencimiento de su examen de CPT:

  1. Ingrese a NASM.org
  2. Haga clic en “My Account” y seleccione la opción del menú “Proctored Exam
  3. Ubique el nombre del examen y encontrará la fecha de vencimiento al lado del botón de acción azul.

Sí. Dependiendo del tipo de paquete comprado, puede tener acceso a uno o más exámenes de práctica mientras dure el periodo de inscripción. Puede encontrar el examen de práctica dentro de su inscripción Contenido de CPT.

Al momento de su examen, usted debe presentar la siguiente documentación. Antes de permitirle empezar el examen, el supervisor verificará ambas credenciales.

  1. Una identificación válida y vigente expedida por el Gobierno con foto.
  2. Certificación actual y válida de Reanimación Cardiopulmonar (CPR) y Desfibrilador Externo Automático (AED)*. En caso de no presentar prueba de su certificación en CPR/AED al momento de su prueba, deberá reprogramar su examen.

Para obtener información adicional de la prueba, consulte el Manual del candidato de NASM. Si tiene preguntas adicionales, llame al Departamento de Servicios para miembros de NASM al 1-800-460-6276, opción 3.

Le recomendamos las siguientes organizaciones: Asociación Americana del Corazón, Cruz Roja Estadounidense, Instituto Estadounidense de Salud y Seguridad, St. John Ambulance, Emergency Care & Safety Institute o Técnico en Urgencias Médicas.

El requisito estándar de un curso de CPR/AED requiere que el entrenamiento incluya una evaluación práctica; se aceptan cursos híbridos.

Debido a la pandemia del COVID-19, NASM eximió temporalmente aplicar el requisito de evaluación de habilidades prácticas y solo acepta cursos de CPR/AED en línea. Para su conveniencia, le ofrecemos una opción para obtener su certificación en CPR/AED en línea con NASM|AFAA. Dicha exención aplica a los aspirantes al examen y profesionales que buscan la recertificación de sus credenciales. Esta exención estará en vigor hasta que los CDC y el Gobierno de los Estados Unidos hayan retirado las recomendaciones de distanciamiento físico en el país. Una vez se hayan levantado las órdenes de distanciamiento físico, habrá un plazo de 60 días antes de que el requisito práctico se vuelva a reincorporar.

NASM les recomienda a todas las personas que recibieron su certificación o recertificación, durante el periodo de exención, que realicen su evaluación de habilidades prácticas una vez esté permitido, con el fin de evitar cualquier problema de seguro o responsabilidad que se pueda presentar debido a no haber realizado ese entrenamiento.

Tenga en cuenta lo siguiente: el curso en línea todavía debe incluir CPR y AED para adultos.

 

Programar su examen con PSI

Por lo general, después de inscribirse en NASM, usted será elegible para programar su examen dentro de uno o dos días hábiles. Puede programar su examen y elegir su método de prueba (de forma presencial o remota) siguiendo las instrucciones que aparecen a continuación:

  1. Ingrese al Portal de Estudiantes y acceda a la opción del menú “Proctored Exams
  2. En la pestaña “Unscheduled”, seleccione el examen que desea programar y haga clic en el botón “Schedule
  3. Esto lo redirigirá al sitio web "Proctor Candidate" donde podrá empezar el proceso de programación. Nota: debe programar su examen al menos 24 horas antes.
  4. Después de haber programado la cita de su examen, recibirá un correo electrónico de confirmación con los detalles de la cita.

Si necesita cancelar o reprogramar la cita de su examen, debe hacerlo 24 horas antes de la hora de su cita. Si no cumple con este requisito, no podrá cambiar su cita.

Para modificar su cita, siga los pasos descrito a continuación:

  1. Ingrese al Portal de Estudiantes y acceda a la opción del menú “Proctored Exams”.
  2. En la pestaña “Scheduled”, seleccione la cita del examen deseada y haga clic en el botón “Modify” para realizar la modificación.
  3. Esto lo redirigirá al sitio web "Proctor Candidate" donde podrá realizar los cambios necesarios. Nota: si está reprogramando la cita de su examen, lo debe hacer al menos 24 horas antes.
  4. Después de haber reprogramado o cancelado la cita de su examen con éxito, recibirá un correo electrónico de confirmación con los detalles del cambio.

Si no se presenta a su examen, perderá el derecho de presentarlo y deberá llamar a los Servicios para miembros para solicitar asistencia. Tenga en cuenta que para poder volver a presentar un examen al que no pudo asistir, es posible que se le apliquen tarifas.

Lamentablemente, debe programar una cita mínimo 24 horas antes del momento en que intente programarla.

Sí. En el proceso de programación, usted podrá seleccionar su zona horario deseada, así como el idioma, en el cual desea que se visualice la plataforma del examen. Tenga en cuenta que la plataforma del examen no se podrá visualizar en todos los idiomas.

Sí. Durante el proceso de programación/reprogramación, PSI permite que pueda elegir su modalidad de supervisión. Nota: no podrá modificar su cita a menos de 24 horas de la fecha/hora de la cita que programó. La disponibilidad de citas puede variar entre dos opciones.

 

Realizar el examen en línea con PSI

A continuación, encontrará los requisitos de hardware y del sistema:

  1. Una cámara web y micrófono (algunas cámaras web tienen micrófono incorporado)
  2. PSI exige el uso del navegador Google Chrome.
  3. La información más reciente sobre los requisitos mínimos del sistema (como sistema operativo, resolución y ancho de banda) la puede encontrar aquí.

Los siguientes son incompatibles:

  • Chromebooks
  • Dispositivos móviles
  • Tabletas/iPads
  • Dispositivos de Apple lanzados antes de otoño del 2020 (sin el nuevo chip M1)

Realice una prueba de compatibilidad del sistema en el dispositivo y el Internet que planea usar para su prueba para asegurarse de que su dispositivo funcione correctamente en la modalidad de supervisión en línea. Si antes de empezar su examen tiene algún problema técnico con la plataforma de PSI, puede llamar al soporte técnico de PSI al 1-855-436-2039.

PSI utiliza la tecnología virtual de Lockdown Browser para el cifrado y seguridad mejorada de la comunicación. Lockdown Browser restringe su capacidad de abrir y utilizar ventanas o programas adicionales durante la sesión de la prueba. Su información de identificación personal está siempre protegida. PSI solo tendrá acceso a la cámara web y al audio de su computadora hasta que cierre la aplicación informática de la modalidad de supervisión en línea.

Como parte del proceso de registro, usted debe hacer una video en tiempo real del entorno donde realizará su prueba, a fin de garantizar cumplimiento y asegurar su lugar de trabajo.

Puede presentarla en la comodidad de su hogar. Donde sea que presente la prueba, debe estar en una habitación cerrada donde no sea interrumpido. Mientras realiza la prueba, no está permitido que nadie más esté en la habitación con usted.

Las normas para la prueba ofrecen orientación acerca de lo que se considera aceptable durante su prueba; las puede encontrar en el Boletín de información para el aspirante de NASM. Durante su prueba, el supervisor utilizará su cámara web y chat en pantalla para comunicarse con usted. Durante la prueba, tanto el supervisor como la plataforma de pruebas, de manera automática, pueden pausar su prueba para investigar actividades o situaciones sospechosas.

Algunos ejemplos de comportamientos prohibidos pueden ser, entre otros:

  • Quitar la mirada de la pantalla
  • Murmurar o hablar en voz alta
  • Utilizar materiales no autorizados
  • Interactuar con terceros de manera intencional o no intencional
  • Abandonar el campo de visión de la cámara web

El supervisor investigará la situación y después de volver a aceptar los términos y condiciones, le permitirá reanudar su prueba. Si tiene alguna pregunta sobre la pausa o reanudación de su prueba, puede hablar con el supervisor directamente por el chat.

Sí. Toda la sesión de la prueba se grabará, desde que se registra hasta que finalice la prueba y abandona la aplicación de supervisión en línea.

Nota importante: después de completar la prueba, debe cerrar la aplicación de supervisión en línea por completo antes de abandonar el campo de visión de la cámara web. Si por alguna razón durante la duración de la prueba abandona el campo de visión de su cámara web, su sesión de la prueba terminará y sus resultados se invalidarán, incluso si ya había finalizado la prueba.

Revise esta lista de verificación final para asegurarse de que está completamente preparado para su prueba:

  • Revise el Boletín de información para el aspirante de NASM que explica las normas y pautas para el examen.
  • Asegúrese de tener un dispositivo confiable con una cámara web y una conexión de Internet estable.
  • Realice una prueba de compatibilidad del sistema en el dispositivo y el Internet que planea usar para su prueba para asegurarse de que su dispositivo funcione correctamente en la modalidad de supervisión en línea.
  • Acceda a un lugar privado, silencioso y organizado.
  • Con excepción del sitio web del examen, todos los demás programas y aplicaciones estarán cerrados.
  • Tenga su identificación expedida por el Gobierno con foto a la mano lista para mostrársela al supervisor. La identificación debe ser válida (no vencida) y debe incluir su firma. Algunos ejemplos son la licencia de conducción o un pasaporte. Nota: Para las pruebas supervisadas en línea, no se aceptan ID militar ni tarjetas de crédito.
  • Tenga su certificación en CPR/AED a la mano lista para mostrársela al supervisor. La certificación debe ser válida (no vencida).
  • Mantenga su puesto de trabajo libre de cualquier material no aprobado.

Puede encontrar un útil video de demostración del día del examen aquí.

Sí, en la plataforma de pruebas en línea puede encontrar un examen de práctica. Le recomendamos encarecidamente que realice el examen de práctica antes del examen real, a fin de que se familiarice con la interfaz de este. Puede acceder al examen de práctica tantas veces como desee, y el tiempo utilizado para dicho examen no afectará el tiempo asignado para otros exámenes.

PSI le permitirá empezar su proceso de inicio del examen hasta 30 minutos antes de su cita programada para su examen. Le recomendamos que utilice este tiempo para revisar la lista de verificación antes del examen.

Tenga en cuenta lo siguiente: después de la hora de inicio de la cita de su examen, tendrá 15 minutos para comunicarse con el supervisor. De no hacerlo, se asumirá que no se presentó al examen y deberá comunicarse con los Servicios para miembros al teléfono 1-800-460-6276, opción 3, para conocer sus alternativas.

No, el tiempo asignado para su examen no empieza hasta que su supervisor desbloquee el examen.

 

Presentar el examen en un centro de pruebas de PSI (de forma presencial)

Puede verificar la disponibilidad de los lugares para realizar la prueba aquí. Puede utilizar esta función como una guía general para planear su programa de pruebas. La disponibilidad de un centro de pruebas se maneja por orden de llegada. La fecha y hora disponibles para presentar la prueba aparecen en tiempo real. No le garantizamos la disponibilidad de su fecha y hora deseadas.

Las normas para la prueba ofrecen orientación acerca de lo que se considera aceptable durante su prueba y las puede encontrar en el Boletín de información para el aspirante de NASM.

Algunos ejemplos de comportamientos prohibidos pueden ser, entre otros:

  • Repetir, comunicar o transmitir cualquier contenido de una prueba de cualquier manera para cualquier fin. Copiar o comunicar contenidos es una violación de la política de seguridad de PSI.
  • Los aspirantes tienen prohibido interactuar con terceros de manera intencional o no intencional
  • Se permite conversar o comunicarse entre sí de cualquier otra forma después de ingresar al área del examen.

El supervisor investigará la situación y determinará la medida apropiada.

Revise esta lista de verificación final para asegurarse de que está completamente preparado para su prueba:

  • En el centro de exámenes no se permiten dispositivos móviles (incluyendo celulares) ni niños. Queda prohibido el ingreso de artículos personales al centro de pruebas. Invitamos a los aspirantes a dejar todos sus artículos personales en sus vehículos, con excepción de las llaves.
  • Se le pedirá que presente una identificación válida, vigente, expedida por el Gobierno con su foto y una certificación en CPR/AED vigente y válida. Tenga en cuenta lo siguiente: si existe alguna inquietud con respecto a su identidad, no podrá realizar la prueba y perderá el pago del examen.
  • Durante el examen, no puede salir de las instalaciones ni usar su teléfono celular u otros dispositivos electrónicos.
  • Debe acatar las normas de conducta para la prueba, disponibles en el Manual del candidato de la NASM.

El día del examen debe llegar hasta 30 minutos antes al centro de pruebas para empezar el proceso de registro. Como ya le indicamos antes, no se le permite ingresar artículos personales al centro de pruebas. Lo invitamos a dejar todos sus artículos personales en su vehículo, con excepción de las llaves.

Tenga en cuenta lo siguiente: si llega después de la hora de inicio del examen, su inscripción se considerará inválida y perderá el pago de su examen.

 

Después del examen

NASM no publica las puntuaciones del examen. Independientemente de si aprueba o reprueba el examen de CPT, nuestro socio de supervisión le proporcionará un reporte con sus puntuaciones, con detalles de los resultados de su prueba.

Tras haber completado satisfactoriamente su examen, se le proporcionarán los resultados del mismo. Si presentó el examen en la modalidad de supervisor remoto en vivo, los resultados de su examen le serán enviados al correo electrónico que figura en el registro. Si presentó el examen de forma presencial en un centro de pruebas de PSI, el supervisor le brindará una copia física de los resultados de su examen.

No, NASM no publica las puntuaciones del examen.

En caso de que no se haya presentado a su examen inicial o haya reprobado, podrá comprar uno nuevo. Los requisitos y limitaciones para volver a presentar una prueba están descritos en el Manual del candidato. Para obtener detalles adicionales sobre el precio y las limitaciones, llame al equipo de Servicios para miembros al 1-800-460-6276, opción 3.

Entre cuatro y seis semanas después de haber aprobado su examen de CPT, se le enviará por correo postal un certificado oficial a la dirección que figura en su cuenta de NASM. En la sección “Certificates” de su Portal de Estudiantes, podrá encontrar una copia digital de su certificado dentro de un día hábil posterior a haber aprobado su examen de CPT.